domingo, 26 de abril de 2009

Tarta de queso al estilo New York

Base de galleta: 200gr de galletas integrales Granola(tipo muesli), 50gr de azúcar, 114gr de mantequilla derretida. Yo utilizaria la batidora para que las galletas se hagan polvo y se mezclen mejor con la mantequilla.
Mezclar los 3 ingredientes anteriores y poner en la base de un molde de 23 cm. Extender bien y meter en el frigorífico.

Relleno: 1kg de queso cremoso a temperatura ambiente y que no sea Light, 200gr de azúcar, 35gr de harina, 5 huevos grandes a temperatura ambiente, 80ml de nata para montar, 1 cucharada de ralladura de limón, 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Mezclar el queso, azúcar y harina con la batidora unos 2 minutos hasta que tenga una textura cremosa. Añadir los huevos de uno en uno batiéndolos bien después de cada uno. Bajar lo que se haya quedado en los laterales. Añadir la nata, limón y vainilla y batir hasta incorporarlo. Coger el molde del frigo y echar la mezcla encima de la base. Meter en el horno a media altura durante 15 minutos a 120º y continuar horneando otra hora y media o hasta que coja consistencia o sólo el centro se quede poco firme y húmedo. Sacar del horno y dejar que se temple.

Adorno: 240ml nata agria, 30gr de azúcar, ½ cucharadita de esencia de vainilla. Mezclamos la nata, azúcar y vainilla. La extendemos en la tarta templada y lo metemos en el horno unos 15 minutos más. Sacar del horno y pasar un cuchillo alrededor del molde y dejar enfriar. Después cubrir con plástico y al frigorífico. Dejar reposar 1 día.


Nota: la crema agria la encontráis en la zona de mantequillas del supermercado y suele llamarse "creme fraiche". Podéis añadirle alguna mermelada por encima para darle color y más variedad de sabor. Merece la pena hacerla una vez. Para mí, es muy parecida a la que hacen en Lindy's (Nueva York)