lunes, 16 de noviembre de 2009
Ensaimada
Ingredientes:
100 gr azucar glas
Masa madre: 50 g de agua templada - 10 gr levadura prensada - 90 gr harina de fuerza
Masa ensaimada: 100 gr agua - 75 gr azucar - 2 huevos - 50 gr manteca de cerdo - 150 gr masa madre - 410 gr harina fuerza - 5 gr sal - 2 cucharadas aceite de oliva
Final: 100 gr manteca derretida
Preparación:
Preparamos la masa madre mezclando el agua y la levadura y después añadiendo la harina y mezclando todo muy bien. Lo metemos en un bol con agua templada hasta que flote (15min)
Ponemos todos los ingredientes de la masa de ensaimada en el orden que aparece excepto el aceite y mezclamos y amasamos bien. Después vamos añadiendo el aceite mientras seguimos amasando.
Dividir la masa en tantas bolas como queramos. Pueden salir unas 20 porque luego aumentarán el volumen. Las estiramos con un rodillo dejándolas lo más finas posible y las untamos con la manteca derretida. Enrollamos la masa como un rodillo y cogemos de los extremos y enrollamos haciendo la forma de la ensaimada. El final lo metemos debajo de la masa para que no se desenrolle. Dejar en una superficie previamente untada con mantequilla con la suficiente separación ya que aumentarán. Dejar unas 10 horas en un sitio cálido; por ejemplo en la bandeja del horno y dentro.
Precalentar el horno a 180º, pulverizarlas con agua e introducir unos 10-15 minutos a 180º. Espolvorear en caliente con el azúcar glass.
NOTA: Se pueden rellenar con cabello de ángel o al gusto poniendo el ingrediente elegido encima de la manteca derretida antes de enrollarla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)