martes, 21 de diciembre de 2010

Galletas de Jengibre



Ingredientes:
100 gr azúcar moreno, 225 gr azúcar blanquilla, 85 gr miel, 1 cucharadita de canela molida, 2 cucharaditas de jengibre molido, 1/2 cucharadita de nuez moscada o clavo (al gusto), 200 gr mantequilla, 350 gr de harina tamizada, 2 cucharaditas de bicarbonato, 1/2 cucharadita de sal y 1 huevo.

Preparación:
Tamizar (pasar por un colador) los ingredientes secos en un bol y mezclar. En otro bol poner la mitad del azúcar blanco, todo el moreno y la mantequilla y batir bien. Añadir el huevo y mezclar y después la miel y lo mismo. Juntar con los ingredientes secos hasta unificar todo. Meter en una bolsa cerrada o recipiente hermético y al frigorífico una media hora.
Coger el azúcar que hemos apartado y lo extendemos sobre una superficie lisa, que será un papel de horno que luego nos ayudará a extender la masa. Ponemos otro papel encima y extiramos con un rodillo. Con moldes que tengamos a mano vamos dándole forma y lo vamos colocando en una bandeja de horno previamente engrasada o colocando un silpat. Horneamos de 10 a 15 minutos a 180º. Dependiendo del horno podría ser menos. Dejamos reposar en el horno apagado 5 minutos más y dejamos enfriar.
Para los adornos podemos emplear lacasitos y azúcar glaseado que preparamos mezclando una clara de huevo con unos 300 gr de azúcar glas. Batimos la clara y le vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta que espese. Por último añadimos unas 5 cucharaditas de zumo de limón y seguimos batiendo. Vamos dandole la forma que queramos por encima de la galleta.

1 comentario:

Bea dijo...

que graciosas!me gustan