Tengo que decir que gran parte de estas ideas las cogí, después de cotillear por muchos blogs de cocina, de Mi blog de Pintxos.
Son tres fríos y tres calientes. De todos ellos, los que más gustaron fueron el de morcilla, el de queso y las brocheta de tomate
Bombones de salmón: hacemos una mezcla en un bol de queso finas hiervas (de untar) y nueces bien picaditas. Ponemos el salmón en los huecos de la hielera, que previamente hemos pintado de aceite para que no se pegue, y cerramos con las esquinas de salmón. Tapamos con un film y dejamos en la nevera. Lo puedes dejar del día anterior.
Brochetas de tomates cherrys: Escaldamos los tomates para pelarlos bien. En una brocheta ponemos tomate y queso (yo utilicé el de Burgos chiquitito). Lo aliñamos con un triturado de aceite y albahaca fresca.
Tartaletas de txangurro: muy típica de estas fechas. Se hace triturando una lata de mejillones al natural, una lata de anchoas, palitos de surimi y mahonesa. Todo mezcladito y listo. Está muy bueno.
Los calientes:
Tostas de queso de cabra y cebolla caramelizada: La cebolla la dejamos que se poche bien a fuego lento, hasta que haya reducido más de la mitad del volumen. Se añaden dos cucharaditas de azúcar y se deja que vaya tomando color, sin que se queme. Se añade un chorrito de viangre de módena y 1min más y listo. El montaje al gusto.Tartaletas de morcilla y compota de manzana: Para la componta, utilizamos dós manzanas reinetas pelada y cortada, un chorrito de limón y un chorrito de agua, se deja cocer y se tritura. Este bocado se come caliente.
Brochetas de langostinos: En una brocheta se pone langostino (crudo), panceta, langostino y panceta. Se hace en una plancha, y luego por encima ponemos una vinagreta que hacemos con cebolleta, pimiento verde y rojo, todo bien triturado, con aceite, sal y vinagre.